En la mañana del martes 23 el intendente Martín Gill encabezó la inauguración de la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO), órgano perteneciente al Ministerio Público Fiscal, y que se instala en la ciudad a partir de un trabajo en conjunto entre el municipio, la Universidad Nacional de Villa María y la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
“El acceso a la justicia es un valor comunitario y esta es una célula de trabajo en el territorio, con la posibilidad de llegar a un extremo de Villa María, abarcando también a barrios como Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda y San Nicolás”, destacó el intendente Gill.
El programa ATAJO fue presentado en la ciudad por el Ministerio Público fiscal en el mes de marzo. Tiene como principal objetivo facilitar que las personas en condición de vulnerabilidad accedan a la justicia y fortalecer su participación en el sistema de administración judicial. Asimismo, se propone explorar respuestas de prevención social del delito y de promoción de derechos.
La agencia territorial está en funcionamiento en calle Intendente Reyno 850, donde se encuentra la sede del Centro Misionero San José. Allí, la tarea de ATAJO es recibir y derivar denuncias, evacuar consultas, como así también brindar acceso a información judicial, facilitar la resolución alternativa de conflictos, generar mecanismos de prevención de delitos y desarrollar acciones de promoción de derechos para fortalecer los vínculos comunitarios y consolidar los canales de comunicación entre los organismos y la comunidad.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María