Este martes 8 de septiembre se llevó a cabo el acto de inauguración oficial de las obras de remodelación integral del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Sebastián Carbó” de barrio La Calera.
La ceremonia tuvo lugar en la fachada de la propia sede del dispensario ubicado en calle Arenales 848.
El médico Luis Pérez Seggiaro, quien trabajó en los inicios del mencionado centro de salud, fue uno de los oradores y señaló que “ver este Centro hoy con estas modificaciones y avances es una alegría. Mi primer contacto con el barrio fue a comienzos de la década de 1970 cuando realicé junto a otros profesionales atención primaria en este sector”.
Sobre las obras
Los trabajos de remodelación en el CAPS incluyeron tareas sobre la fachada: reparación de revoques afectados por la humedad y labores de reparación de cubiertas, así como la construcción de solado exterior nuevo en los dos patios.
Además, se cambiaron las instalaciones eléctricas y se arreglaron las veredas, además de las tapias, a las que se les dio mayor altura. Asimismo se reforzó la estructura de las tapias medianeras y se hizo el cambio de machimbres dañados y el solado interior.
Cabe decir que la intervención en dicho CAPS se extendió en tres consultorios, una sala de vacunatorio y enfermería, un baño universal, baños para el público, una sala de espera y recepción, cocina y depósito. El financiamiento de las tareas corrió por cuenta de la propia administración municipal.
También incluyó la renovación del lenguaje de su fachada y vereda, unificándolo con el lenguaje que brinda identidad institucional a la Asistencia Pública y los CAPS de los barrios Carlos Pellegrini y Belgrano.
Historia del centro de salud
El espacio tuvo sus inicios en el año 1995, en donde actualmente funciona el predio del Colegio Bernardino Rivadavia ubicado entre las calles Estados Unidos y Juárez Celman. El Centro de Salud fue realizado con la colaboración y participación de los integrantes de la comunidad del barrio y estaba dirigido por el Doctor Luis Pérez Seggiaro.
Con los aportes que realizó la comunidad fue posible comprar un terreno en el año 2002 para la construcción de un nuevo Centro de Salud.
En un principio solo contaba con un consultorio, un baño y una sala de espera. Luego, ha sido remodelado y ampliado, siendo nuevamente inaugurado en el año 2006 con nuevas reformas y dispuesto su nombre bajo la Ordenanza Nº 5768.