- Colaboraron bomberos de cuatro localidades.
- La causa fue la caída de un cable de alta tensión eléctrico.
Este domingo 4 de Agosto, alrededor de las 13:30 horas, ocurrió un importante incendio en la zona rural de Arroyo Cabral.
Personal de la patrulla rural y bomberos de la vecina localidad fueron alertados mediante un llamado telefónico sobre un foco de ígneo en un campo ubicado aproximadamente a 10 kilómetros.
En el lugar trabajaron unidades de bomberos de Arroyo Cabral, Villa Nueva, Hernando y Dalmacio Vélez, logrando controlar el incendio recién a las 19:30 horas.
En tanto que el personal policial de la Patrulla Rural entrevistó al productor del lote, quien declaró no poder establecer la causa del incendio. Luego los bomberos confirmaron que se trató de la caída de un poste de electricidad de media tensión.
Se quemaron alrededor de 50 hectáreas de rastrojo de maíz y soja, sin que se registraran daños en viviendas, cercas, ni animales.
Desde la entidad bomberil de Arroyo Cabral quisieron dar a conocer otras instituciones y personas que colaboraron en la atención del incendio, como el municipio en la logística para solicitar el camión regador a la vecina localidad de Luca, cuya cooperativa se lo aportó. También la donación de combustible de parte de una vecina.