El niño de 11 años y la niña de 8, hijos de la mujer de 40 años que sufrió un violento episodio con quien fuera su concubio –y padre de la menor– ya fueron dados de alta y actualmente residen los tres en la vivienda de un familiar de la mujer.
Habían sufrido quemaduras luego de que Rubén Darío Rubiola, provocara un incendio en la madrugada del domingo 10. El hombre está imputado por intento de homicidio agravado por el vínculo, por la fiscalía de tercer turno a cargo de René Bosio.
El departamento
Fue Bosio quien indicó que los niños y su madre se encuentran viviendo con la tía materna de la víctima mayor. El departamento en el que residían sigue en manos de la justicia.
“El departamento todavía está a disposición del Ministerio Público, y si bien bomberos y municipio han hecho inspecciones y establecieron que no hay peligro para habitarlo, hay que hacer en el lugar refacciones de pintura y otros”, dijo Bosio a Villa María VIVO!
El fiscal indicó que en los próximos días la mujer recibirá la llave para que puedan disponer del mismo.
El imputado
Una vez detenido, el expediente de la causa que tiene como imputado a Rubiola llevó la caratula de lesiones leves calificadas reiteradas, por violencia de género y violencia familiar.
Pero tras el avance de la investigación y las heridas sufridas por la mujer y sus hijos, la fiscalía modificó la caratula y la imputación es por homicidio en grado de tentativa reiterado por tres hechos, doblemente calificado, por el vínculo y violencia de género por su pareja y por vínculo de la menor, quien es su hija, todo en concurso real.
VER ► Se agravó la situación de Rubiola: ahora está acusado de tentativa de femicidio
Bosio indicó que este miércoles, el médico forense le realizó una inspección física al imputado a fines de seguir con la investigación.
Además agregó que ordenó un nuevo relevamiento con inspección ocular del lugar a cargo de la Policía Científica.
La salud de los menores
Desde el Hospital Regional Pasteur informaron que el alta de los menores se dio luego de una evaluación interdisciplinaria realizada por los servicios de pediatría y cirugía infantil.
Las quemaduras sufridas, habían sido del 10 y el 8%.
Además, al tratarse de casos judicializados, tuvieron atención del nivel primario de salud a través de pediatría, salud mental y servicios sociales.