El 16 de julio de 2014, en el Hogar de la Santa Estadía (Hogar de Ancianos) se produjo un incendio que tuvo como resultado la muerte de Norberto López, uno de los ancianos allí instalados.
El 21 de julio, se decretó el comienzo de una investigación a cargo de la asesoría letrada municipal que finalizó en noviembre y que arrojó como conclusión que el único responsable fue la víctima.
Qué dicen las conclusiones
Luego de la firma del decreto 1445 que da por finalizada la investigación de la asesoría letrada a cargo de Ricardo Borsatto, las conclusiones presentadas aseguran que el personal del Hogar no estuvo implicado en la generación del siniestro, y que López, desobedeciendo la normativa del Hogar, prendió un cigarrillo en su cama, incluso cubriéndose con sábanas y colchas para evitar que lo vieran fumando, acción que repetía de manera frecuente, tal como aseguran en la investigación.
Tal como lo afirmó Borsato en una entrevista realizada por El Diario del Centro del País, el único responsable fue la víctima, luego de haber indagado a todo el personal de turno en el Hogar la noche del 16 de julio.
De este modo, la investigación interna queda, por decreto, cerrada, aunque expresa que el caso puede tener una “oportuna evaluación de otro elementos de juicio” que eventualmente lleguen a conocerse sobre este caso.
Foto: Archivo