Inclusión a través del deporte: 400 niños participan en rugby y tenis

El programa “El Deporte va a los Barrios”, permite que más de 400 niños practiquen deportes como rugby y tenis, en colaboración con los clubes locales. La iniciativa fomenta la inclusión social y el acceso a la actividad física en diferentes barrios de la ciudad.

 

 

La Municipalidad de Villa María, en conjunto con el Ente Villa María Deporte y Turismo, anunció que más de 400 niños de la ciudad participan activamente en el programa “El Deporte va a los Barrios”.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la inclusión social a través de la actividad física, ofreciendo a los más pequeños la oportunidad de iniciarse en deportes como el rugby y el tenis.

El programa se desarrolla en colaboración con el San Martín Rugby Club, el Jockey Club y el Sport Social Club.

Profesores y entrenadores de estos clubes imparten clases semanales de rugby y tenis, respectivamente, a niños de diferentes barrios de la ciudad.

Esta propuesta no solo beneficia a los chicos, sino que también permite a los clubes locales ampliar su alcance y difundir sus disciplinas a sectores más amplios de la comunidad.

Herramienta de inclusión

Alejandro Mana, presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, expresó: “Estamos muy satisfechos con la respuesta tanto de los niños como de los clubes. Esta iniciativa genera un vínculo especial entre los chicos y sus entrenadores, promoviendo el deporte como una herramienta de inclusión y cohesión social”.

El programa “Escuela Municipal de Deportes” permite que más niños conozcan y aprendan nuevas habilidades deportivas.

A su vez, se trabaja en la incorporación de más clubes y disciplinas para que el alcance del proyecto continúe creciendo.

Además, los niños que participan de la Escuela Municipal de Deportes tuvieron la oportunidad de asistir como espectadores a importantes eventos deportivos, como el torneo de tenis “AAT Challenger 100 Santander Villa María”, al cual acudieron más de 40 chicos del Centro Integrador Comunitario de barrio Nicolás Avellaneda.

El programa “El Deporte Va a tu Barrio” ya llegó a niños de los barrios La Calera, Bello Horizonte, San Juan Bautista, Las Acacias y Nicolás Avellaneda, consolidando su impacto positivo en la ciudad.

 

AnteriorCon arma no letal, redujeron a un hombre que amenazó a su ex y agredió a policías
SiguienteEl gobierno disuelve la AFIP y crea la Agencia de Recaudación y Control Aduanero