El viernes 2 se desarrolló en la ciudad las 23º edición de las Olimpíadas Deportivas para personas con discapacidad.
La actividad fue en el Polideportivo Municipal “Guillermo Evans” con la intervención de más de 350 jóvenes de 13 instituciones de la ciudad y la región.
El objetivo de la jornada es estimular la práctica deportiva y recreativa en los jóvenes y adultos, promoviendo la inclusión y la integración.
Durante las olimpiadas los participantes practicaron atletismo, maratón, deportes en equipo, deportes adaptados y natación en la Escuela Villamariense de Natación.
Instituciones que participaron
De la jornada deportiva, participaron la escuela de Deporte Adaptado de Las Varillas, El Andén Villa María, Escuela Especial Clotilde Sabattini de Villa María, Taller protegido APAD de General Deheza, Área de Deporte Adaptado de La Carlota.
Además, el Instituto Especial del Rosario de Villa María, CEMDI de Villa María, Leo Kanner de Villa María, AFA de Bell Ville, Municipalidad de General Deheza, Amanecer de Laboulaye, Ente de Deporte y Turismo Villa María y Fundación Mi Casa de Pozo del Tigre.
“Que ustedes sean protagonistas porque es un derecho de todos sin diferencias, poder participar de actividades y acceder al mundo el trabajo, herramientas para acortar distancias y tener una vida plena”, dijo el Intendente Martin Gill, en el acto inaugural.
El Presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo manifestó: “Encontrarnos y compartir a través del deporte es la premisa de este encuentro. Buscamos la promoción del desarrollo humano y que sea lo más pleno posible. Valoramos y agradecemos el esfuerzo de instituciones y profesores”.
Fotos: Ente Deporte y Turismo