Es el tercer edificio escolar que en las últimas dos semanas sufre episodios de inseguridad. Solo que esta vez finalmente cometieron el ilícito sin poder ser atrapados, al menos hasta ahora.
Las institución afectada fue el jardín de infantes de la escuela Paraguay, ubicado sobre calle Chile al 500.
De acuerdo a lo relatado por una de las docentes, el robo se produjo durante el fin de semana largo. Lo advirtieron este martes, cuando regresaron con la actividad escolar.
“Robaron 10 mil pesos o un poco más. No rompieron nada. Seguro que fue alguien que conocía el movimiento de la escuela porque buscaron la plata directamente donde estaba guardada”, comentó a VILLA MARIA VIVO! Carla Coliguante.
El dinero robado era la recaudación de la venta de pre pizzas que habían hecho desde el jardín para afrontar obras de reparaciones del edificio.
Antecedentes
Este jardín de infantes se suma a una serie de hechos ocurrido los últimos días, que tuvieron como blanco a entidades educativas.
Primero fue el edificio donde funciona el turno noche del Ipem Manuel Anselmo Ocampo, donde agarraron a un joven adentro con elementos de electrónica que intentaba llevarse, y luego la escuela Pablo Sexto de Villa Nueva, donde fueron detenidas otras dos personas.
Foto: Google Maps.