Inician obra de adoquinado frente a la Catedral

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, supervisó el inicio de la obra de adoquinado frente a la Iglesia Catedral, ubicada en la calle Estados Unidos entre Buenos Aires y Santa Fe. La obra forma parte de los preparativos para el 150 aniversario de la Parroquia Inmaculada Concepción.

 

El intendente, junto a la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero, recorrieron el sector y dialogaron con los trabajadores municipales encargados de la ejecución del proyecto.

La obra consiste en la construcción de una rampa adoquinada a nivel, similar a la que se encuentra frente al Palacio Municipal.

Esta rampa tendrá una extensión de 25 metros de largo por 15 metros de ancho y unirá la explanada de la Iglesia con la plaza San Martín, dando prioridad a la peatonalización y jerarquizando el área.

Accastello destacó la importancia de esta obra al señalar que, al igual que en las grandes catedrales del mundo, la nueva infraestructura mejorará la conexión entre la plaza y la catedral, fortaleciendo el carácter peatonal del sector.

Además, la obra contempla la construcción de una red integral de desagües y dos rampas de acceso de tres metros de longitud.

El proyecto se llevará a cabo en etapas para evitar la interrupción del tráfico vehicular en la zona.

AnteriorJuegos Olímpicos: los horarios para alentar a Argentina el miércoles 7
SiguienteTaller gratuito de empleo y habilidades blandas para jóvenes