La Municipalidad de Villa María, dejó habilitado el período de poda para este 2024. El tiempo para hacerlo es hasta el 31 de agosto, la tarea debe ser ejecutada por un podador registrado y hay que solicitar permiso en el municipio.
Además de podas correctivas, también se puede perdir autorización para extracción o recorte de reaíces.
En cualquiera de los casos, la tarea debe realizarla un podador registrado en la web del municipio y también realizar el trámite del permiso por la web.
Desde el Estado local remarcaron que es el municipio el único autorizado para plantar, podar, erradicar y replantar el arbolado público, de acuerdo a la ordenanda Nº 5.367.
Cómo tramitar el permiso
Para solicitar autorización, primero hay que llenar un formulario en la web municipal donde hay que dejar datos personales del vecino que requiere la intervención.
Además, hay que especificar qué tipo de intervención se quiere llevar adelante: poda, extracción o recorte de raíces.
También pide detallar la causa de la necesidad del pedido. Entre las opciones, estan: se encuentra enfermo, está a punto de caer, está seco, obstruye la circulación, el crecimiento de raíces deteriora la vereda o también la opción otro, donde hay que especificar.
Seguidamente, el formulario pide que se adjunten imágenes del árbol sobre el que se quiere realizar la intervención.
Para finalizar, se solicita que, en caso de ser necesario, se comente para realizar alguna observación al respecto o especificar otra característica para tener en cuenta.
Una vez enviado el formulario, hay que esperar la aprobación de la solicitud. Se puede realizar el seguimiento del pedido en este link
Cuando se aprueba, llamar al podador
Cuando la solicitud fue aprobada, se deberá llamar a un podador autorizado en la lista del municipio para coordinar la intervención.
Al efectuar esto, se deberá llenar en la web los datos del podador autorizado. Podes hacerlo en este link.