El intendente Eduardo Accastello votó pasado el mediodía de este domingo 26 de octubre en la Escuela Agustín Álvarez del Barrio Parque Norte. Tras sufragar, el mandatario habló sobre la tranquilidad de la elección y lo que puede esperarse a partir de este lunes.
Accastello destacó que, en general, la jornada electoral transcurre con normalidad.
“En Villamaría todo está tranquilo, se percibe que la gente viene con tranquilidad a votar”, declaró.
- Toda la información ► Elecciones 2025
Sin embargo, confirmó los inconvenientes registrados en el inicio. “Lo que faltaron fueron presidentes de mesa en algunos colegios”, precisó el intendente.
Señaló que la situación se fue normalizando. “En algunas escuelas se resolvieron más rápido”, comentó Accastello.
El intendente atribuyó las ausencias a “la decisión de alguna gente de querer o no participar” como autoridad de mesa.
Proyección de la jornada
Accastello proyectó una mayor afluencia de votantes por la tarde. “Yo creo que va a haber mucha gente votando de las 15:00 a 18:00 horas”, estimó.
Sobre la participación, expresó su deseo: “Ojalá que lleguemos al 70%”. No obstante, se mostró cauto: “Con el número que tenemos ahora es difícil que eso suceda”.

El intendente también se refirió al carácter nacional de la elección. Mencionó que “la gente vota en cada elección como cree que tiene que votar mejor para su familia”.
Destacó el “equilibrio y la racionalidad que tiene la gente” para diferenciar los tipos de comicios, ya sean municipales, provinciales o nacionales.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H










































