Tras reuniones y conversaciones entre la Policía y la Municipalidad, se decidió intensificar el seguimiento y control callejero de la actividad de personas que suelen realizar malabares y otras actividades en las esquinas con semáforos, y por lo que solicitan a los conductores dinero a cambio.
En el último mes se produjeron cuatro detenciones de personas que habían cometido robos y asaltos, que no eran de la ciudad, y que pertenecían a grupos que se encuentran de paso por Villa María.
En la jornada del jueves 21 detuvieron a un grupo de estos artistas callejeros por causar desorden en la esquina de Corrientes y bulevar Cárcano.
En la misma esquina, en la noche del jueves, fue aprehendido otro joven de 25 años de edad, “sin domicilio fijo”, informó la Policía, por infracción al Código de Convivencia.
En otro caso se acusó a uno de estos jóvenes como el autor de un asalto en el que fue apuñalado un motocilista.
En la semana fueron trasladadas a la sede policial otras dos mujeres que se encontraban alcoholizadas en la vía pública y formaban parte de uno de estos grupos.
A esto se suma otro hecho: un incendio en un espacio de baños públicos en la Costanera, donde se habían instalado a vivir artistas callejeros que estaban de paso.
Los operativos
Desde la noche del miércoles último comenzó una acción más intensa, que pone foco en la presencia de estas personas, en su mayoría de paso por la ciudad.
Aclararon que no se trata de vedar la actividad artística en la vía pública, pero sí evitar que personas que se encuentran de paso por la ciudad comentan delitos o tengan actitudes agresivos hacia conductores. Se habló de construir un padrón para identificar a quienes realizan estas actividades.
En la Policía admitieron a VILLA MARIA VIVO que vienen recibiendo quejas de vecinos por malos tratos que reciben de parte de hombres y mujeres que se ubican en esquinas con semáforos para realizar malabares y artes circenses. Los inconvenientes se producen cuando algún automovilista no accede a darles dinero, y ellos suelen tener reacciones un tanto bruscas, reclamando un pago.