Durante este miércoles 23 a la noche, se registraron múltiples intentos de saqueos en la localidad de Bell Ville, con decenas de personas involucradas.
Tanto la Policía como Infantería intervinieron.
Distintos grupos de personas, aparentemente organizados, intentaron ingresar a al menos a dos supermercados de la localidad.
Los intentos de saqueos fueron confirmados por el intendente de Bell Ville, Carlos Briner.
A esta hora, ya hay diversos videos que circulan en las redes sociales sobre la noche de inseguridad extrema que sufrió Bell Ville.
Por los hechos de las últimas horas, ya habría al menos dos personas detenidas.
Mientras tanto, vehículos de Seguridad Ciudadana que intentaban calmar la situación, fueron dañados por piedrazos que les fueron arrojados en los vidrios.
En el video, puede verse a decenas de personas corriendo por las calles, algunos circulando en moto, personas con una escopeta y un inicio de fogata en la calle.
La mayoría serían de edades jóvenes, cuyos intentos de entrar a dos comercios no dieron resultado.
“Durante toda la noche hubo un intenso ir y venir de la Policía, resguardando los locales. Todos en estado de alerta”, indicó el intendente a Mitre Córdoba.
El barrio San Vicente fue el epicentro de los incidentes en Bell Ville que mantuvieron gran parte del día a los comerciantes en vilo.
“Quemaron gomas e intentaron entrar a un supermercado chino y otro de gente de acá de Bell Ville. No llegaron a entrar”, detalló.
Medidas del Gobierno Nacional
Luego de los múltiples saqueos organizados en distintas partes del país, el ministro de Economía, Sergio Massa, quien llegará a la ciudad este viernes 25, anticipó algunas medidas.
En principio, sería para aquellos comerciantes que hayan sufrido destrozos y los hayan denunciado.
Tomamos la decisión de acompañar a cada uno de los comerciantes afectados, que presenten la denuncia y la constatación de las pérdidas, con aportes no reembolsables desde 500 mil hasta 7 millones de pesos para recuperar su capital de trabajo. pic.twitter.com/9zlEKzO8Ni
— Sergio Massa (@SergioMassa) August 24, 2023