En la mañana del lunes 6 la Universidad Nacional de Villa María dio la bienvenida oficial a los 35 intercambistas que estarán cursando sus estudios hasta el mes de julio en la casa de altos estudios.
Según indicó la Secretaria de Internacionalización Cecilia Conci, uno de los estudiantes cursará en la sede de la ciudad de Villa del Rosario, el resto se alojarán en residencias y casas de familia de Villa María para desarrollar su estancia académica en el Campus de la UNVM.
Son los primeros estudiantes internacionales del año 2017, en esta oportunidad llegaron jóvenes desde México, Colombia, Estados Unidos, Alemania e Italia. Durante el segundo cuatrimestre se recibirá a más estudiantes, ya que “es un número que se incrementa año tras año”.
Cecilia Conci indicó que el intercambio académico y cultural no es sólo para quienes llegan desde el exterior a la UNVM, también existe la oportunidad para toda la población de “alojar intercambistas en su casa, para que sus hijos vivan la experiencia de la internacionalización. Recibir un estudiante extranjero y compartir vivencias es una oportunidad de preparación para una experiencia similar”.
Luego del desayuno de bienvenida en la Medioteca municipal, el grupo de intercambistas realizaron un recorrido por la ciudad con la coordinación del Ente de Deporte y Turismo de Villa María.
De la UNVM al mundo
De la misma manera que llegan estudiantes a la ciudad, hay un número de jóvenes de la UNVM que viajan a diferentes países a desarrollar sus estudios académicos. Durante el primer cuatrimestre hay 20 estudiantes de diferentes carreras en el extranjero.
Foto: Ente de Deporte y Turismo