La lisa que encabeza Nicolás Marcotegui anunció que no participará de la elección interna radical del Comité de Circuito de Villa María si no hay respuesta al reclamo de su sector.
“No vamos a convalidar un acto que está viciado desde nuestra justicia, que es la Junta Electoral Provincial”, afirmó el candidato a presidente por la lista Córdoba con Todos.
Los comicios internos de la Unión Cívica Radical están previstos para este domingo 14 de marzo y en Villa María se presentaron tres listas.
Desde el grupo que encabeza Marcotegui sostienen que las otras dos listas están conformadas, en parte, pero personas que no son afiliadas al partido radical, o que son afiliadas, pero no cuentan con los tres años de antigüedad que marca la carta orgánica partidaria como requisito para ser candidato.
“La Junta Electoral partidaria no dio respuesta a nuestro pedido”, dijo Sonia Oddino, sentada junto a Marcotegui en la conferencia de prensa.
De esta manera, recordaron que presentaron “en tiempo y forma” las impugnaciones hacia las otras dos listas por las supuestas irregularidades que señalan.
Consideran que al no haber un pronunciamiento el órgano que rige estos comicios, irían a una elección en la que estarían convalidando la participación de personas que no pertenecen al partido.
Frente a esto, desistirían de participar de la interna radical.
Las otras listas
Las otras dos listas que se presentaron para competir en la interna radical de Villa María están encabezadas por la exconcejal y exjueza Cecilia Fernández, y por María del Carmen Ramírez.
Fernández encabeza la lista Experiencia y Juventud.
Elección complicada
La elección interna radical vienen con complicaciones en todos los niveles, no solamente en Villa María.
La Justicia Electoral intervino a nivel provincial para avalar la participación de una lista que había sido desplazada por la Junta Electoral interna, órgano que ya había consagrado como presidente a nivel provincial a uno de los candidatos.