La fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, inició la investigación contra un cura local por supuesta tenencia de imágenes de abuso sexual infantil. El caso surgió tras la detención de un sujeto que enviaba el material al religioso.
Todo comenzó días atrás, cuando la fiscal Companys ordenó la detención de un joven de 21 años por el delito de grooming.
En ese procedimiento allanaron el domicilio y personal de Cibercrimen de la División de Investigaciones Operativas detectó que tambien tenía imágenes de abuso sexual infantil y las distribuía.
Según indicaron fuentes judiciales a Villa María VIVO!, saltó que quien recibía el material era un cura de la ciudad, por lo que la fiscalía ordenó un allanamiento.
En el lugar se encontraron con que habrían borrado todo el material de los dispositivos que había.
Además, el sacerdote no estaba en el lugar y se desconoce su paradero.
Investigación contra el cura
Al no tener los archivos como prueba, la fiscalía no puede imputar ni detener al cura pero inició una investigación en su contra.
Lo que se realizó es el secuestro del material y se trabaja en la recuperación de los archivos que habrían sido eliminados.
Cuando ese proceso culmine, y Companys pueda acceder a los datos, es que se actuará en consecuencia.
En caso de confirmar que los elementos eliminados eran las imágenes de abuso sexual infantil que el detenido distribuía, la fiscalía podrá imputar y pedir la detención del cura.