Tanto la dirigente de la Asociación Civil Vínculos en Red como el mandatario de la ciudad, asistirán al Congreso sobre trata de Personas, prostitución, respuestas de la Policía y de la Iglesia, que se realiza en el Vaticano.
Accastello dijo que “poder estar cuatro días en la Santa Sede es una verdadera bendición”, según se difundió desde la oficina de prensa de la Municipalidad de Villa María.
También destacó la importancia de haberse reunido con miembros de la comunidad religiosa “para conocer sus inquietudes y llevar el mensaje de los villamarienses al Papa Francisco”.
En el marco del acto del 2 de abril, Accastello fue consultado por la prensa acerca de este viaje, y dijo que no viaja a buscar “la foto con el Papa”.
Sin audiencia
Aclaró que no tiene prevista una audiencia formal con el Papa Francisco. “Sin embargo nos vamos a acercar a la audiencia de los miércoles, para escucharlo y para ponernos a su disposición para ayudarlo en lo que necesite”, declaró.
El evento internacional tiene lugar los días 9 y 10 de abril en la sede de la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano y es organizado por la Conferencia Episcopal Inglesa.
Alicia Peresutti ya estuvo en el Vaticano con el Papa, y también viajó la rectora de la Universidad Nacional de Villa María, Cecilia Conci, de quienes se pudo ver imágenes junto al jefe de la Iglesia Católica.
El municipio local donó dos terrenos a la Asociación Vínculos en Red (foto) para la construcción de un refugio para mujeres rescatadas de la explotación sexual y se la había ofrecido a Peresutti encabezar un observatorio municipal, cargo que esta declinó ocupar.
foto: www.villamaria.gob.ar