Se agudiza la situación en la región: James Craik vuelve a fase 1 y declaran la alerta sanitaria en Oncativo.
A raíz del reciente brote de Coronavirus en Marcos Juárez y Oliva, diferentes municipios cercanos a estas localidades tomaron decidieron para prevenir el contagio del virus.
Fase 1 en James Craik
En James Craik, decidieron volver a la fase 1 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por cinco días: desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de julio.
“Hasta el momento no tenemos casos positivos, pero han surgido algunas situaciones especiales”, dijo el intendente, Oscar Fassoli. Un médico que hace guardias en James Craik, pero es de otra localidad, dio positivo de Coronavirus.
“Ya hemos tomado las medidas necesarias. Hemos hecho los hisopados correspondientes de el y otros profesionales. De 50 hisopados, 30 dieron negativos y 20 esperamos el resultado”, explicaron. Por ese motivo, permanecerán cerradas instituciones como la sede municipal, los bancos y comercios.
Alerta sanitaria en Oncativo
Oncativo está a solo 18 kilómetros de Oliva y son dos ciudades conectadas por lo socioeconómico. Su intendente, Gastón Re, decidió declarar la alerta sanitaria: esto implica dar marcha atrás con algunas actividades que habían flexibilizado.
Los comercios podrán funcionar solo con delivery y se suspenden las actividades al aire libre. Asimismo, quedan suspendidas las reuniones de cultos religiosos.
El último informe del Ministerio de Salud de la Provincia aclaró que se confirmaron 76 nuevos casos de Covid-19 el domingo 19.
De los cuales 39 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 16 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 17 en Oliva (Tercero Arriba), uno en Icho Cruz (Punilla), uno en Villa Dolores (San Javier) y dos casos importados, uno de Misiones y otro de Brasil.