El intendente Martín Gill recibió al jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman, quién se encuentra recorriendo el interior del país.
La gira es a fin de analizar en las distintas localidades el ejercicio de las políticas laborales, en cuanto a la actividad sindical, formación y capacitación continua y la promoción del empleo.
Acordaron con el intendente la necesidad de esquemas de capacitación e inserción laboral.
Este jueves 21 de abril visitó nuestra ciudad el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), Roberto Sukerman.
En una reunión con el intendente, Martín Gill, se le dio a conocer las actividades en Villa María de la Oficina de Empleo.
En tal sentido, dicho espacio diseña y ejecuta actividades que permiten articular los programas que ofrece el Ministerio de Trabajo de la Nación con los villamarienses.
Así, Gill enfatizó que “la idea es profundizar una línea de trabajo con el Ministerio de manera interinstitucional”.
Para ello planean trabajar con gremios, universidades y escuelas técnicas, “para generar empleo que es la herramienta para cambiar la vida de la gente”.
Del Ministerio de Trabajo de la Nación a Villa María
Sukerman manifestó que el objetivo de este recorrido por el interior del país es “reconocer la realidad y el desarrollo productivo de cada punto del territorio nacional”.
Precisamente, a nivel local, la formación y capacitación debe orientarse a la actividad agropecuaria e industrial.
Conjugando la transformación científica y tecnológica con la reconfiguración del trabajo en el marco de la pandemia.
Teniendo como base la existencia de esta unidad de empleo del Gobierno local, la recepción con Sukerman se mantuvo por temas en materia laboral.
Como el rol regional de esta dependencia municipal.
Las propuestas del Ministerio y capacitaciones específicas vinculadas a la Universidad Nacional y Universidad Tecnológica de la ciudad.
Además, la necesidad de llevar adelante el fortalecimiento de capacidades laborales formales en la actividad sindical.
En la misma línea se reforzó la idea de brindar estos programas acompañados de becas estímulo o de formación, con el fin de acceder a las prácticas del primer empleo o trabajos formales.