José Velez trajo todos sus clásicos y se llevó todos los aplausos

En su regreso a Villa María, tras años de ausencia, el español arremetió con “Te quiero te quiero” de Nino Bravo, poniendo la cuota de nostalgia y romanticismo que ya había comenzado con Raphael en esta segunda noche, marcada por los recuerdos.

La seguidilla de éxitos continuó con “Él ha llegado a la ciudad”, “Con una copa de más”, “Échame a mí la culpa”, “Romántica”, “Ese oficio de cantante”y “Reproches”. Tampoco faltaron “Bailemos un vals”, “Antídoto”, “A cara o cruz” y la multicoreada: “Procuro olvidarte”.

Obviamente, uno de los momentos más esperados fue cuando, hacia el final entonó “Ve con él” y “Vino griego” tras más de una hora de espectáculo. El broche de oro: “Un año más” tema que lo hizo conocido como el “bala perdida”.

Acerca del festival y del anfiteatro dijo que “era muy pequeñito y se ha hecho muy grande todo; todo el mundo está hablando de este festival”. También hubo elogios hacia la gente: “Ustedes conocen las canciones mejor que yo, es un honor estar cantando para ustedes”.

Homenaje a Leonardo Favio

En medio de su actuación, el canario destacó la figura de Leonardo Favio “por sus buenos consejos en Buenos Aires”. En su memoria, interpretó “Ella ya me olvidó”. Luego reconoció que se había olvidado la letra por lo que agradeció la ayuda del público.

Ciudadano Ilustre

José Vélez se llevó el reconocimiento como “Visitante Ilustre de la ciudad”. El intendente Martín Gill le entregó la distinción como “Artista del Festival” y justificó: “por lo que es, por lo que hace y por lo que muestra arriba del escenario”.

Foto: Martín Llampayas / Texto: Alejandra Olivero.

AnteriorJorge Rojas: “Estoy en una nueva etapa acompañado de mi familia”
SiguienteChaqueño Palavecino: “Lo bueno del folclore se está muriendo”