La Policía de Córdoba detuvo a un joven de 17 años y retuvo a su acompañante, un menor de 14, que intentaban forzar el portón de un complejo en barrio Ameghino. Un vecino fue quien avisó a los uniformados.
Durante la madrugada de este viernes 18 alrededor de las 03:00 horas, personal de la Patrulla Preventiva de Villa María detuvo a un joven de 17 años por el delito de “robo en grado de tentativa”.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Parajón Ortiz y Jujuy, en el barrio Florentino Ameghino, cuando el joven habría intentado forzar la entrada de un complejo habitacional.
El incidente fue reportado por un vecino, quien observó la acción y dio aviso a la policía. Gracias a la descripción proporcionada, los agentes lograron detener al joven y le secuestraron una ganzúa.
Además, el adolescente se encontraba acompañado por un menor de 14 años, quien fue puesto a disposición del personal de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para que se tomaran las medidas de protección correspondientes, bajo la supervisión del Juzgado de Juventud, Niñez, Adolescencia y Familia de Villa María.
Las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio.