El gobernador Juan Schiaretti anunció este miércoles que todos los jubilados que cobran menos de 8.600 pesos no pagarán el impuesto inmobiliario urbano.
La medida alcanza a mayores de 65 años que sean propietarios de una única vivienda con una base imponible inferior a 1,2 millón de pesos.
Esto beneficiará a 109 mil jubilados provinciales correspondientes a 102 mil inmuebles. El costo fiscal para 2016 será de 99 millones de pesos.
Además, abarca un plan de pagos especial para las deudas por obligaciones devengadas en los últimos períodos fiscales vencidos no prescriptos al 31 de diciembre de 2015.
Cómo ser beneficiario
El acceso al beneficio es automático para quienes reúnan los requisitos, por lo que la Dirección General de Rentas dará aviso a la persona que accedió al beneficio.
El interesado podrá confirmarlo accediendo a la página web del organismo o llamando al 0800-444-8008.
Por otra parte, en los próximos días la Dirección General de Rentas comunicará cómo es el trámite que deben realizar aquellas personas que cumplen los requisitos pero que, por algún motivo, no han sido incluidas en la nómina de beneficiarios de manera automática.
Fuente: La Voz del Interior