Las elecciones en el gremio de los empleados judiciales cordobeses (Agepj) se aproximan con acusaciones cruzadas desde el oficialismo a la oposición, que tiene sus representantes en Villa María también.
Irina Santesteban, actual secretaria general provincial y candidata a la reelección, defendió su gestión y cuestionó a la otra lista.
“Ganamos dos elecciones y creo que hicimos bien las cosas. Recibimos un gremio fundido y hemos puesto en orden las cuentas. En lo politico-gremial nos plantamos siempre ante la patronal y peleamos siempre por el convenio colectivo y la porcentualidad”, afirmó.
“Están procesados”
Al mismo tiempo, fustigó a sus contrincantes: “La lista de la oposición ha hecho alianza con la peor parte de la anterior conducción, porque están procesados por defraudación hacia el gremio. Uno de los imputados,
Daniel Crivelo, participa de la elección del gremio como candidato en San Francisco”.
Remarcó que “hay cuatro fallos que dicen que tiene que ser llevado a juicio por defraudación económica contra el gremio. Si ellos ganan, vamos a volver a viejas prácticas”, concluyó.
Irina Santesteban estuvo en los Tribunales de Villa María, en el homenaje que se le hizo al empleado fallecido Otto Weigand, con el descubrimiento de una plaza en su nombre (foto).