- Al acuerdo lo presentó la querella.
- Pero fue el fiscal de la causa el que lo rechazó.
- Por lo que el tribunal hizo lugar y continúa el juicio hasta diciembre.
Este miércoles 23 de octubre vencía el plazo para que la defensa y la querella llegaron a un acuerdo como instancia previa a que continúe su curso el juicio por Generación Zoe en Goya, Corrientes.
La querella, que representa a las supuestas 98 víctimas y ejercida por el abogado Pablo Fleitas, comunicó que se había llegado a un acuerdo con las tres defensas.
Pero el fiscal Guillermo Barry pidió un cuarto intermedio para analizarlo. Luego, junto al fiscal Juan Carlos Castillo, se manifestaron en contra por razones de interés público y la gravedad de los delitos competidos.
Esta postura es la que decidió además respetar el Tribunal presidido por Ricardo Carbajal. Por lo que dispuso que el juicio continúe su curso normal.
En tanto que Guillermo Dragotto, abogado defensor de Cositorto Batista, solicitó la recusación de los fiscales y la querella apoyó ese pedido. Instancia que también fue rechazada por el tribunal.
Entonces Dragotto pidió un cuarto intermedio de una semana debido a que la estrategia defensiva cambió y él asumió hace poco la defensa en esta causa de Cositorto y Batista.
El Tribunal hizo lugar por lo que el juicio continuará el próximo miércoles 30 con la citación de 4 testigos de la Fiscalía.