En la Cámara del Crimen de los Tribunales locales comenzó este miércoles el juicio en el que se acusa a Ismael Sosa de homicidio en grado de tentativa.
El hombre llegó al quinto piso imputado por apuñalar de gravedad a Maximiliano Gastón Brizuela el 18 de diciembre de 2017 en calle Almirante Brown de la vecina ciudad.
Según el relato durante la primera audiencia presidida por la jueza Eve de Flores, en una esquina comenzó la discusión durante la medianoche.
Arma blanca
Sosa produjo heridas en el cuerpo de Brizuela con un cuchillo de mango de madera con una hoja cortante de 20 centímetros de largo.
El relato que comenzó a leer la secretaria, indicaba que en un primer momento de la discusión, Sosa, quien estaba con su pareja, intentó agredirlo pero no lo logró.
Ver: Herido de arma blanca fue trasladado al Hospital tras una discusión
Es allí cuando Brizuela comienza a perseguirlo y en un segundo momento de forcejeos, recibe puñaladas a la altura de su pecho que produjeron graves heridas en su pulmón.
El hombre ingresó de urgencia al Hospital Pasteur y comenzó una investigación judicial a cargo de la fiscal, Silvia Maldonado quien imputó a Sosa de homicidio en grado de tentativa.
Antecedentes
Durante la primera jornada del juicio Sosa, acompañado por su abogado Alfonso Martín, se abstuvo de declarar.
Brizuela hizo uso de la palabra y narró los hechos “de una manera distinta”, contó Patricia Gatti para Radio Lider, teniendo en cuenta que pasaron casi 24 meses del episodio y que la primera declaración la hizo estando internado.
Sosa de 34 años de edad llega a juicio también por un hecho de robo en 2014 y otro episodio de resistencia a la autoridad. Dijo al tribunal que tiene siete hijos, está casado, no consume alcohol ni drogas y que realizaba tareas de albañilería, pero dijo no recordar cuando fue la última vez que trabajó “porque apenas salgo vuelvo a entrar (por la cárcel)”.
En las próximas audiencias el tribunal deberá decidir si lo declara culpable o no y cuál es la pena que le corresponde al vecino de Villa Nueva que hirió de gravedad a otro hombre.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!