Juzgan en Córdoba al otro Eve por la balacera contra Roganti
Posted by

Juzgan en Córdoba al otro Eve por la balacera contra Roganti

A partir de este martes 29 de julio, la Cámara Octava del Crimen de Córdoba comenzará a Maximiliano Eve como partícipe primario del intento de homicidio del exdirigente gremial villamariense Alejandro Roganti, a quien intentaron matar a balazos en abril de 2008, según informó Día a Día.

Por este caso ya condenaron a 15 años de prisión al hermano, Sebastián Eve, quien fue el que disparó sobre el sindicalista de Luz y Fuerza aquella noche en la puerta de su casa. El juicio se hizo en la Sociedad Rural Villa María (foto) debido a la gran repercusión e interés que generó el caso.

Prófugo en España

Maximiliano Eve estuvo prófugo de la Justicia y fue detenido en Barcelona, España, donde se desempeñaba como miembro de una banda dedicada al robo de joyerías. En España fue cumplió una condena y luego fue extraditado. La

Cámara lo juzgará como “partícipe primario del homicidio agravado en grado de tentativa”, publicó el diario cordobés.

En 2012, Maximiliano Eve se abstuvo de declarar tras ser informado de su imputación. Desde ese año espera el juicio alojado en la cárcel de Bouwer. Eve se había fugado hacia España el 17 de abril de 2008, tres días después de que Roganti fuera baleado en la puerta de su casa.

Luis Juez, abogado de Roganti, sostiene que Eduardo Brandolín, titular del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, envió a los hermanos Eve a matar a Roganti, porque éste lo había denunciado por supuestas irregularidades en el gremio.

Impotencia

Roganti, por su parte, dijo que espera que se haga justicia con los autores materiales, pero también con los intelectuales. “Sentimos la impotencia de siempre. La Justicia no tomó resoluciones a pesar de todos los elementos reunidos”, declaró a radio Show.

 

Foto: www.villamariavivo.com

0 24 julio, 2014 Hechos Policiales julio 24, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!