- Juzgan a dos policías en Tribunales.
- Están acusados por los delitos de lesiones graves, encubrimiento agravado y falsedad ideológica.
- Los imputados son: David Osmar Cánova y Roberto Carlos Gerbaldo.
El Palacio de Tribunales es sede de un juicio contra dos policías, efectivos de la Caminera, acusados de lesiones graves, encubrimiento y falsedad ideológica.
La actividad comenzó pasado el mediodía y por estas horas se extiende la audiencia, que es presidida por el juez, Félix Martínez.
Los imputados son David Osmar Cánova y Roberto Carlos Gerbaldo.
En el caso de Cánova, de 35 años, quien es representando por Sebastián Lascano y José Romero, es acusado por los delitos de lesiones graves y falsedad ideológica.
Cánova fue expulsado de la Policía en 2021, y ya cuenta con otra condena previa.
Gerbaldo, de 47 años, en tanto, es representado por Ulises Carranza y Luciano Martínez, está acusado de los delitos de encubrimiento agravado y falsedad ideológica.
Los hechos que están siendo juzgados, datan del 21 de Noviembre, pero de 2010. Ambos afrontan el juicio en libertad.
En el juicio, está presente como querellante la presunta víctima, Domingo Roberto Córdoba, quien es representado por el abogado, Antonio Alarcos.
El caso
Los hechos que se juzgan y que tienen a Córdoba como víctima, y a Cánova y Gerbaldo como imputados datan de 2010.
Según se relata, ambos Policías persiguieron por l Ruta 2, en sentido a Pampayasta, a una motocicleta que era conducida por Córdoba.
En la persecución, provocaron la caída del motociclista.
Pero el hecho no quedó ahí, sino que Cánova habria provocado lesiones con un arma blanca, a la altura del abdomen del malogrado motociclista.
Además, el efectivo habría mentido al momento de labrar las actas del procedimiento, asegurando que las lesiones habrían sido provocadas por la caída del vehículo.
Por tratarse de efectivos de la Policía de Córdoba, en representación de la Provincia, está presente la abogada Mariela Lenarduzzi.
El juicio pasó ahora a cuarto intermedio, hasta el miércoles próximo, desde las 12hs.
Policía con prontuario
En el caso de Cánovas, su situación sentado frente al estrado del Juez no es su primera vez, ya que sobre él pesa una condena judicial del año 2019, por formar parte de una banda que se dedicaba a vender autos robados.
En aquella oportunidad, la pena fue de cuatro años y seis meses de prisión. El verdadero ¿Usted no aprende, verdad?.
Cánova fue cesanteado de la Policía en 2021, en tanto que Gerbaldo continúa en funciones.