Una nueva iniciativa se está desarrollando en el marco del programa de prevención e inclusión a través del boxeo, y ahora también del karate.
La actividad es impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la Municipalidad de Villa María.
Consiste en exhibiciones de box y karate en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar a los jóvenes a estas dos disciplinas deportivas.
En el San Nicolás
En la noche del domingo, la actividad se realizó en el playón deportivo de barrio San Nicolás, así como anteriormente había tenido lugar en La Calera.
El subsecretario de Desarrollo Humano, Julio Tabares, indicó que a partir de las exhibiciones en ambos espacios, algunos jóvenes ya mostraron su interés en sumarse al programa, tanto en boxeo como en karate.
El boxeo hizo punta
En boxeo ya participan alrededor de 150 hombres y mujeres en distintos gimnasios ubicados en los barrios Nicolás Avellaneda, San Nicolás, Florentino Ameghino, Los Olmos, Centro, San Martín, y en el que funciona en el Parque Pereira y Domínguez.
El programa comprende además del entrenamiento en los gimnasios, un acompañamiento psicológico para los pugilistas, instancias de charlas sobre nutrición y la organización de veladas boxísticas a las que el municipio adhiere y colabora con los elementos técnicos necesarios para llevarlas adelante.
Fotos: Municipalidad de Villa María.