A horas de iniciar la repavimentación del tramo de avenida Savio que va desde calle Alfonsina Storni hasta barrio Barrancas del Río, el intendente Martín Gill anunció que esta arteria será la primera de la ciudad que incorporará la totalidad de sus luminarias con tecnología LED.
En total, serán 74 luminarias. “Vamos a incluir este tipo de luminarias a toda la ciclovía, desde barrio Las Playas hasta el centro”, dijo Gill, quien explicó que así se sumarán 130 artefactos a los 74 de la avenida Savio.
El intendente adelantó también que ya está concluido el proceso licitatorio para la colocación de la señalética a lo largo de todos los tramos de la avenida que ya han sido repavimentados, incluido el que está en marcha. Se trata de señalética vertical y horizontal en caliente.
Respecto al tramo que va desde el final de barrio Barrancas del Río hasta Las Playas, el jefe comunal afirmó que está en proceso el amado del proyecto ejecutivo para la intervención. Adelantó que en esa etapa se trabajará con hormigón, reemplazando el asfalto.
Hormigón “propio”
Por otra parte, Gill se refirió a la reciente recuperación de la planta de hormigonado municipal, que funciona en el Corralón. “Si bien es una planta pequeña, nos permite proveer material que elaboramos directamente desde el municipio para lo que son obras de cordón cuneta, de bacheo, de ciclovías”, explicó.
En tal sentido, puso de manifiesto que el tramo de ciclovía que unirá barrio Roque Sáenz Peña con el loteo Casalinda, en la zona del Corralón municipal, se está llevando adelante con el material producido por esta planta.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María