En el marco de una investigación iniciada por denuncias telefónicas anónimas, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba allanó dos domicilios de la localidad de La Carlota, unos 100 kilómetros al sur de Villa María.
Como producto de los procedimientos llevados a cabo en esos lugares, se secuestraron 4 plantas de cannabis sativa que tenían entre entre 60 centímetros a 2,5 metros de alto, una bolsa con cogollos de marihuana que totalizaban 8 gramos, un frasco de hojas de marihuana maceradas en alcohol y hojas picadas de la misma droga por un peso de 148 gramos.
También se encontraron en el lugar otros elementos relacionados al presunto fraccionamiento y venta de estupefacientes.
Estos procedimientos tuvieron lugar a partir de llamados anónimos realizados al teléfono 0800-888-8080, con los que la FPA inició una investigación que derivó en los allanamientos. No se informó de personas detenidas en este caso.
Iban en moto e intentaron huir
Por otro lado, en el marco de controles preventivos realizados sobre calle Chacabuco de la misma localidad de La Carlota, la FPA detuvo a dos jóvenes de 20 años de edad.
Según se informó, ambos se trasladaban en una motocicleta marca Yamaha 125 e intentaron evadir un control de efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Luego de una persecución, fueron aprehendidos, observándose antes que en la huída habían tirado un elemento hacia un descampado, informó la Policía.
Una vez encontrado lo que habían arrojado, se pudo constatar que se trataba de una bolsa que contenía 26 dosis de marihuana.
Los jóvenes fueron trasladados a disposición de las autoridades de turno, en el marco de investigaciones por la venta de estupefacientes en la vía pública.
Fotos: Fuerza Policial Antinarcotráfico.