Pasará a ser “Santuario Peregrino a Compostela” con la colocación de una vieyra de bronce en el edificio. Se trata de un símbolo del Camino de Santiago que otros santuarios del mundo lo tienen.
El reconocimiento se debe a que, peregrinos de la parroquia Inmaculada Concepción viajar a Europa en septiembre del año pasado con el objetivo de realizar el Camino de Santiago hasta Compostela, España.
El grupo, liderado por el cura párroco Pedro Luchesse, logró la meta y realizó el trayecto de 120 kilómetros del camino francés acompañado por guías locales.
El acto central en el templo local es este miércoles con la presencia de referentes de la Orden de Santiago de Compostela en Argentina, entre ellos el Comendador Hugo Fernández Zamponi, y una delegación española vinculada al Santuario gallego.
Símbolo
La vieyra de bronce será depositada en el Santuario Mayor mediante una misa y ceremonia especial.
Con este acto, la Catedral villamariense se convertirá “formalmente” en un lugar de envío de peregrinos al camino de Santiago.
La concha de vieira pasó a llamarse “Concha de Santiago” a raíz de que los caminantes que llegaban a Compostela, a donde está sepultado el apóstol, recibían un pergamino que les acreditaba como tales peregrinos y por tanto el haber cumplido con la realización del camino.
También eran agasajados con una concha de Vieira para que la colocaran en su sombrero y / o capa.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO! e ilustrativa.