La Circunvalación Villa María – Villa Nueva tiene un 65% de avance. La obra, que se extiende entre las rutas provincial 4 y nacional 9, incluye la construcción de puentes y un tramo de siete kilómetros de pavimentación.
La obra de la Circunvalación Villa María – Villa Nueva, que se extiende por el arco sudeste entre las rutas provincial 4 y nacional 9, alcanzó el 65% de avance.
El proyecto, impulsado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, busca mejorar la conectividad y la seguridad vial de la región, permitiendo un tránsito más ágil para vehículos de gran porte.
Además, potenciará las actividades productivas, industriales y comerciales de la zona.
Detalles de la obra
La intervención contempla la pavimentación de siete kilómetros con una calzada de 7.30 metros de ancho.
También se están construyendo dos puentes: uno de 150 metros sobre el río Ctalamochita y otro de 95 metros sobre los ferrocarriles y la ruta provincial 2. Estos trabajos son supervisados por Vialidad Provincial.
La construcción de la Circunvalación representa una mejora clave en la infraestructura vial, al conectar importantes rutas y facilitar el tránsito en una zona caracterizada por su relevancia en la producción y el comercio, destacaron desde Provincia.