La comunidad educativa, alumnos, docentes, directivos y egresados del Ipem 275 Colegio Nacional lleva adelante una campaña para dejar en mejores condiciones aulas y pizarrones del edificio.
A través de la venta de bonos por el valor de $ 100 cada uno, se están reuniendo fondos para la compra de materiales y la contratación de mano de obra necesaria.
La vicedirectora de la institución, Romina Conti, contó que el proyecto surgió de la propia comunidad educativa.
Lo titularon “Pintemos Nuestra Escuela” y tiene varios objetivos.
Uno de ellos, explicó la directiva, es generar en los adolescentes que concurren como alumnos un sentido de pertenencia con la institución y el edificio.
También se busca brindarles a los estudiantes aulas y pizarrones en buenas condiciones, para que puedan transitar sus horas de clase en un lugar cálido, agradable e higiénico, puntualizó Conti.
A través de la participación de toda la comunidad, y la generación del compromiso con las mejoras en las paredes del colegio se busca también afianzar ese sentido de pertenencia que ayude a cuidar el edificio entre todos.
Los bonos que se venden a través de integrantes de la comunidad educativa permiten colaborar con el objetivo y participar de un sorteo.
Los adultos de la institución donaron artículos de limpieza, higiene personal y belleza, además de alimentos no perecederos.
También se sumaron donaciones de artesanos y emprendedores de Villa María.
La suma de todo esto hizo que se armen cuatro canastas con variedad de productos que serán sorteadas entre quienes adquieran los bonos numerados.
El sorteo se realiza el viernes 26 noviembre por la Lotería de Córdoba.
Quienes quieran colaborar con la compra de números o de alguna manera, deben acercarse a la escuela situada en Santiago del Estero 618.
Desde la conducción del colegio agradecen a toda la comunidad educativa, entre los que muchos egresados se sumaron a participar con su colaboración.