Mediante un video subido a sus redes sociales, integrantes de la Cooperativa 7 de febrero, solicitan a la comunidad separar los residuos patógenos.
El pedido se realiza en el marco de haber hayado entre la basura que clasifican, distintos elementos de uso personal.
Entre ellos, nombran jeringas y máquinas de afeitar, lo cual implica un peligro para las trabajadoras.
Dentro de la información que dan en la publicación, destacan que este tipo de residuos recibe otro tipo de tratamiento y debe ir separado.
En las bolsas depositadas por los vecinos, se encuentran estos elementos que son peligrosos para el área que realiza la clasificación.
Además, aprovecharon la ocasión para aclarar que en la Cooperativa de Trabajo 7 de febrero, no reciben residuos patógenos.
De esta manera, aquellos elementos de uso personal que sean cortopunzantes o que puedan contener restos de secreciones o sangre, deben desecharse de manera diferenciada.
Así no sólo se ayuda a que las trabajadoras de la Cooperativa estén más seguras, sino que además se agiliza la separación, clasificación y tratamiento de la basura.
Los residuos secos son recibidos por las mujeres recicladoras.
Mientras que aquellos residuos considerados patógenos, que representan un riesgo para la salud por el inminente peligro de provocar una enfermedad infecciosa, requieren de otro tratamiento y van dirigidos a otro sector de residuos.
Allí reside la importancia de clasificarlos desde el domicilio.