La Cooperativa 15 de Mayo informó hoy que a partir de febrero podría regir una nueva tarifaria en el servicio de agua y cloacas, que rondará el 30% de aumento.
Mario Valenti, titular de la Cooperativa, destacó que el aumento es necesario para seguir funcionando y prestar un buen servicio.
El aumento todavía no está solicitado ni acordado con la Municipalidad de Villa María, por lo que el porcentaje del 30% es una estimación propia de la Cooperativa y que seguramente, se aplicará a los usuarios de forma escalonada (aumento progresivo cada tres o cuatro meses hasta completar el pocentaje total de incremento).
“El gran desafío es la cuestión pluvial”
Valenti aseguró que la Cooperativa se plantea como un desafío el tema de los desagües pluviales, para lo cual están trabajando en un masterplan para asegurar un buen funcionamiento para un lapso de 20 años.
Al respecto, comentó que parte de la obra que estaba prevista realizar en la zona del bulevard España no pudo todavía concretarse por la restricción a las importaciones de materiales pero que están buscando alternativas para el avance de la obra.
“No habrá problemas durante el verano”
Por último, Valenti destacó que las bombas extractoras funcionan a la perfección, y que son suficientes para abastacer de agua potable a toda la ciudad, por lo cual no se registrarán problemas durante la época de verano, cuando el consumo aumenta de forma considerable.
Asimismo, explicó que pueden surgir problemas de baja presión por el incremento de consumo, y por esto pide a la ciudadanía consumir la cantidad de agua necesaria pero evitar el derroche.
Foto: Archivo