Tras el encuentro mantenido anoche entre vecinalistas, comerciantes y la secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, desde mañana comenzarán a implementarse una serie de medidas tendientes a ordenar el tránsito en la Costanera, uno de los sectores que se presenta más conflictivo en la ciudad.
La reunión fue con los centros vecinales de barrios Güemes, Parque General Paz y Palermo, comerciantes del sector aledaño a la Costanera y concejales. Fue para plantear acciones frente al operativo verano.
Desde este fin de semana
El secretario del área, Rafael Sachetto, señaló que desde este fin de semana se implementarán, a modo de prueba piloto, las medidas acordadas a lo largo de las avenidas Elpidio González, Bruno Ceballos y Libertador. Se trata de las siguientes acciones, acordadas entre los presentes:
Peatonales: Se implementarán dos tramos, entre las calles Buenos Aires y Naciones Unidas, y entre Bruno Ceballos y Santiago Balerdi.
Mano única en dos tramos: Libertador entre puente Perón y bulevar Cárcano, y Elpido González entre Balerdi y Salomón Gornitz. El sentido de circulación aún no está determinado, y los fines de semana de noviembre servirán para probar cuáles resultan más efectivos para contribuir a ordenar el tránsito.
Controles de ordenamiento y sancionatorios: En distintos puntos de la Costanera habrá controles con inspectores del área de Tránsito para el ordenamiento y la aplicación de sanciones a quienes incumplan las normativas.
Cerrado al tránsito: El portón de ingreso al empedrado posterior al Anfiteatro estará cerrado al paso vehicular.
Estacionamientos: Se habilitará el estacionamiento a 45 grados en avenida República del Líbano, entre Monseñor Disandro y Calafate. Para motovehículos, en caso de necesidad, se habilitará la calle Buenos Aires, del lado del Polideportivo, entre Müller y Costanera, y la calle Catamarca a la misma altura.
Estas medidas regirán desde mañana sábado y durante los fines de semana de la temporada estival. Se implementarán a partir de las 16 horas hasta la madrugada. Además, se establecerán otros puntos de control en coordinación con la Policía de Córdoba y la Gendarmería Nacional.