La defensa de Aguilar sostiene que Yohana “se prendió fuego sola”

En horas de la mañana de este viernes 27, el abogado Franco Carpinteiro, que defiende a Adrián Aguilar, comentó que el mismo se encuentra “muy tranquilo” y le ha declarado “ser inocente”.

Aguilar está imputado por tentativa de homicidio agravado, luego de que en un hecho ocurrido el pasado domingo 22 de marzo, en el cual una vivienda de barrio Los Olmos se prendió fuego y una mujer, Johana Barrionuevo, de 27 años, resultó gravemente afectada.

“Por la trascendencia que el hecho tuvo en los medios y las declaraciones de la hermana de la mujer, a Aguilar lo estigmatizan, lo demonizan, como si fuese un asesino. Y eso no coincide con la realidad”, declaró Carpinteiro.

El abogado explicó además que su defendido será trasladado al penal de Bower, en la ciudad de Córdoba, ya que en Villa María “no están dadas las condiciones, de acuerdo a los códigos carcelarios, para garantizarle seguridad a Aguilar dentro del pabellón”.

El relato del hecho

Carpinteiro explicó la versión de cómo sucedió el hecho, de acuerdo a lo declarado por Aguilar: “Había un tanque de nafta que era para el uso de una bordeadora y la mujer lo amenaza de forma permanente con ‘amargarle’ la vida. Ella misma se prendió fuego y el la ayudó a sacarla de la casa hacia la calle, y si él no le tiraba agua, ella hubiese fallecido”.

Tras la declaración de que Aguilar tenía amenazas, Carpinteiro sostuvo que “ojalá que la mujer sobreviva”, dado que necesitan que preste declaraciones y además solicitarán se le haga una pericia psiquiátrica.

Negó también que existiera una conducta violenta de parte de su defendido hacia la víctima y se respaldó para esto en dichos de la Justicia, donde no hay registro de denuncias recientes por maltratos.

Foto: Villa María Vivo

 

AnteriorManu Chao presenta hoy “La Ventura” en el Anfiteatro
SiguienteJuan y Los Días, banda local finalista del “Made for music” de Budweiser