Son 1500 los nuevos egresados de la Escuela de Suboficiales General Manuel Belgrano, quienes pasan a refozar las filas de la Policía de Córdoba.
El acto se realizó ayer miércoles en el Centro Cívico del Bicentenario de la Ciudad de Córdoba. Los egresados serán distribuidos en la capital provincial, ciudades del interior y a la Policía Barrial, creada recientemente.
De los egresados, un total de 41 pasarán a formar parte de la Departamental General San Martín, de los cuales 25 quedarán cumpliendo funciones en el ámbito de Villa María. Los demás, serán ubicados en comisarías y subcomisarías de localidades vecinas, como Etruria, Arroyo Cabral o La Playosa.
El comisario Fernando Gaido señaló en una entrevista con el canal C20, que el nuevo personal permitirá reforzar la seguridad y que desde la Departamental ya trabajan en una diagramación para reestructurar el destacamento Beletti e instalar un mini destacamento en la zona del depósito judicial, que abarca barrios Vista Verde, ampliación de barrio Las Acacias, el loteo Casalinda.
Gaido adelantó también que los nuevos efectivos policiales se sumarán a fines de esta semana.
Por otra parte, durante este año, desde el gobierno provincial están realizando una de las inversiones más grandes con la Policía de Córdoba, que ya alcanza los 560 millones de pesos: con esto se incorporaron 300 nuevos automóviles y 200 motos cero kilómetro, además de otro elementos, entre los que se cuentan 5 mil chalecos antibalas.
Foto: Prensa de la Provincia de Córdoba