- La mujer está imputada por lesiones culposas.
- El perro permanece en el CAM donde le realizan estudios.
El lunes 8 de abril, cerca de las 19:30 horas, un perro agredió a un menor de 11 años en la esquina de las calles Mirotti y Constancio Vigil.
Ahora se conocieron más detalles del penoso hecho que terminó con lesiones en el pie del chico. Que fue trasladado al Hospital Pasteur por Bomberos Voluntarios de Villa María.
En diálogo con C20 el fiscal de la causa, René Bosio, explicó que “el perro se escapó del patio de la casa.
Está trabajando Policía Científica y el Ministerio Público Fiscal para averiguar por dónde salió. Ahí justo pasó el niño en bicicleta, el perro lo corre y el menor se cae, tira la bici y el el perro lo muerde en su pie.
La dueña se percató de esa situación y acudió inmediatamente a sacar al perro. Creo que eso evitó que las consecuencias fueran mayores.
En principio estamos hablando de lesiones leves, pero tengo que recibir un certificado médico para constatar las lesiones leves o pasa a graves. Pero siempre son culposas porque más allá del descuido, no deja de ser un accidente“.
La mujer de 39 años está imputada y el perro permanece en el CAM, de donde está esperando el informe de los médicos veterinarios.
Por último, sostuvo que “esta raza de perros son fuertes cuando atacan, entonces si los tienen, deben tener las medidas de precaución que se exigen.
Ante una contingencia de esta hay un responsable. Pero reitero, el perro se escapó del patio”.