La explosión de una vieja máquina desató el incendio en la fábrica de bolsas plásticas

  • Un incendio se originó pasado el mediodía en un depósito de plásticos en Villa María tras una explosión en una máquina.
  • Bomberos controlaron el fuego, aunque se registraron daños en viviendas vecinas.
  • El fiscal René Bosio está a cargo de la investigación.

En horas del mediodía del jueves 26 de septiembre, se desató un incendio en un depósito de plásticos ubicado en calle Jujuy 1669, propiedad de Daniel Alberto González. El dueño informó que escuchó una explosión y, al salir, encontró el galpón envuelto en llamas.

Según su testimonio, el foco del incendio se habría originado en una antigua máquina de hacer bolsas que estaba enchufada en el interior del depósito, el cual contenía plásticos y otros materiales de rápida combustión.

Intervención de los bomberos

Rápidamente, tres unidades de Bomberos Voluntarios de Villa María, bajo el mando de Gustavo Nicola y con 12 efectivos, llegaron al lugar para controlar el fuego.

A pesar de que el incendio fue sofocado, el incidente afectó a las propiedades colindantes.

Una vivienda sufrió daños en cables de electricidad y chapas de plástico de un quincho, mientras que un departamento en la parte trasera también resultó perjudicado por el calor y el humo.

Investigación en marcha

En el lugar del hecho se hicieron presentes el fiscal René Bosio, de la Fiscalía de Tercer Turno, junto a su secretaria, Dra. Soledad Pepino, y el comisario Ezequiel Lozano, con el fin de iniciar la investigación sobre las causas del incendio.

El fiscal Bosio ordenó la realización de pericias urgentes en el lugar, con la colaboración de la policía científica para hacer un relevamiento detallado.

No se reportaron heridos, según constató personal del servicio de emergencias 107. La investigación continúa para determinar con precisión lo ocurrido.

AnteriorFalleció un productor lechero de Villa María tras ser embestido por un toro
SiguienteVelada de Gala y homenajes marcaron el inicio de festejos por el 157º aniversario de Villa María