La Fábrica Militar certificó en higiene y seguridad de sus trabajadores

La Fábrica Militar de Villa María logró la recertificación de la norma OHSAS 18001:2007, que se basa en el ciclo PDCA (significa el ciclo de planificar, hacer, verificar y actuar), como herramienta para optimizar el comportamiento de la organización en materia de salud y seguridad ocupacional.

La Fábrica dispone de un sistema integrado a través del cual se administran y organizan todos sus procesos internos, ya sean de cáracter productivo o administrativo. Esto implica dotar a la organización de una herramienta simple, efectiva y potente para la eliminación o reducción de los riesgos derivados del desarrollo de las actividades laborales.

La recertificación de esta norma implica el cumplimiento de un conjunto de estándares internacionales y nacionales que posiciona a la organización entre un restringido conjunto de instituciones con certificación en higiene y seguridad en el trabajo. Además, la Fábrica dispone de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2008 y se prepara para migrar sus sistemas a la reciente versión 2015 de la norma.

Además, en el marco de la integración de sus sistemas de gestión, resulta novedoso a nivel global que una organización asociada a la producción de pólvora y explosivos, haya adoptado la decisión estratégica de extender sus certificaciones más allá de las normas de calidad. Actualmente, están trabajando en la implementación de normas de medio ambiente, gestión de la energía, calidad de laboratorios y responsabilidad social.

Foto: Prensa Fábrica Militar

AnteriorUn lavarropas provocó incendio en monobloks de Los Olmos
SiguienteAsí fue el fuerte accidente en carrera del piloto villamariense