- Mejorará las condiciones laborales de más de 1.400 trabajadores
- Se trata de un hecho histórico para los trabajadores de Fabricaciones Militares
- Agustín Rossi, Jorge Taiana, y Raquel “Kelly” Olmos encabezaron el acto
Por primera vez, Fabricaciones Militares tiene un Convenio Colectivo de Trabajo sectorial que fue firmado durante el martes 31 al mediodía.
La Fábrica Militar de Villa María es una de las cinco del país a las que beneficia el documento.
Se trata del primer Convenio Colectivo de Trabajo de Fabricaciones Militares.
Lo que significa
El último estatuto que se revisó fue en el año 1975, a pocos días de iniciarse la dictadura militar.
Desde aquel entonces, no se tocó.
A 40 años de la democracia, y después de tanto tiempo, se trata de un hecho histórico para los trabajadores de Fabricaciones Militares.
Por primera vez desde su creación, contarán con un Convenio sectorial propio dentro del Convenio General de Trabajo, indicaron desde al área de prensa.
El convenio regula la relación de empleo conforme a la Ley de Contrato de Trabajo y el Convenio Colectivo de Trabajo General, según el decreto 214/06.
Garantiza un marco legal sólido para todo el personal, lo cual brindará seguridad jurídica y proyección de futuro a cada trabajador.
El acto
El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, junto a los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, encabezaron el acto.
Esto mejorará las condiciones laborales de más de 1.400 trabajadores que se desempeñan en las cinco plantas de todo el país.
¡Por primera vez, Fabricaciones Militares tiene su propio convenio colectivo de trabajo!
Junto a @JorgeTaiana, @kellyolmos y @AnaCastellani1 participé de la firma del convenio que amplía los derechos de los trabajadores y trabajadoras de @FabMilitaresSE. Un avance trascendental pic.twitter.com/QHX2hIZDRt— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) October 31, 2023
“Los trabajadores de Fabricaciones Militares van a poder tener con su patronal la posibilidad de discutir salarios y todo lo vinculado a las condiciones laborales”, detalló Rossi en diálogo con el medio Télam.