Las ferias Franca y Nuestras Manos serán parte de las propuestas a las que vecinos y vecinas podrán acceder durante el fin de semana largo.
Las iniciativas de comercialización impulsadas por el municipio ofrecerán alimentos de elaboración propia y productos artesanales de la mano de emprendedores locales.
A partir del jueves 6 y hasta el domingo 9, quienes concurran a la Costanera podrán recorrer los stands de Nuestras Manos que serán dispuestos en inmediaciones del Reloj del Sol.
A partir de las 16:00 horas, artesanos y emprendedores locales expondrán sus productos elaborados a base de madera, cerámica y textiles.
También, habrá puestos destinados a la venta de elementos decorativos, joyería, botánica, herrería y cosmética.
En este orden, el sábado 8 se sumará al cronograma la Feria Franca con sede en Plaza Independencia.
En una jornada que dará comienzo a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 13:30 horas, se llevará adelante la venta de alimentos de calidad a precio justo, brindando la posibilidad a vecinos y vecinas de consumar la compra de modo directo con sus productores.
Como en cada oportunidad, la política de soberanía alimentaria se articulará a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Mercado de Abasto, en pos de acercar a la comunidad opciones de compras saludables y sustentables, que contribuyan al mismo tiempo a la economía familiar.
En este sentido, en los puestos se ofrecerán verduras, frutas, cereales, carnes, huevos, mermeladas y panificados entre otros alimentos.