El hecho que conmocionó no solo a una ciudad sino también a la provincia, aún continúa abriendo capítulos. Osvaldo Alfredo Varela de 54 años es el principal sospechoso y el único detenido. Sin embargo, otro dato más sale a la luz.
La fiscal Silvia Maldonado aseguró a VILLA MARIA VIVO que “hasta lo que sabemos es que la relación con la víctima es que eran conocidos. Pero no puedo decir que hayan tenido un vínculo de pareja. Por el momento no surge en la investigación, pero no lo descarto, desde luego”.
La búsqueda de información se inició desde el primer momento del hallazgo del cuerpo de Moyano. Por diferentes elementos que fueron recabando se logró dar con el asesino en San Francisco.
Aún se desconoce de dónde es
Al ser consultada de donde es oriundo, indicó que “todavía no ha sido cotejado con exactitud”. Dijo que algunos testigos refieren que es de la zona de San Francisco, otros de Arroyito. “Es un elemento que tenemos que chequear”.
Antecedentes
Varela tenía antecedentes contra la propiedad que “por supuesto tienen que aún ser cotejados”.
Si bien aún falta llevar adelante medidas probatorias, desde lo procesal será convocado en la Fiscalía para que tenga un abogado defensor y ser trasladado a la cárcel de Villa María. “En los próximos días se tomará declaración”.
El hecho tiene calificación legal y una pena de prisión perpetua.
Manifestaciones frente a Tribunales
Diversas organizaciones se manifestaron en la mañana de este lunes 19 frente a Tribunales. Entre ellas estuvieron La Cámpora, la Federación Universitaria de Villa María (Fuvima) y Vecinos autoconvocados contra los abusos policiales (Vacap).
Fotos: VillaMaríaVivo.com