La fiscal federal de Villa María, María Viginia Miguel Carmona, se hizo cargo de la investigación por la explosión de la planta de gas que alimenta la central energética de Pilar, y que dejó una persona fallecida y varias heridas.
La causa se quedó sin fiscal cuando desde la justicia provincial se la rechazó por considerar que estaba fuera de su competencia y pertenecía a la órbita federal, ya que los gasoductos son nacionales, concesionados a empresas privadas.
El expediente con el sumario llegó a Villa María en la noche del sábado 2, a las 36 horas de que había ocurrido la explosión, y se trabajó el inicio de las pericias para determinar el origen del incidente.
“Trabajamos toda la noche junto a personal de Enargas y solicitando el auxilio de fuerzas de seguridad”, dijo la fiscal Miguel Carmona a radio Cadena 3.
“La gente de Enargas recabará todos los elementos para hacer la pericia. Cuando obtenga el informe, valoraré las cuestiones y ordenaremos que se comience con las tareas de restablecimiento del servicio”, agregó.
No quiso adelantar una fecha para llegar a una posible conclusión de las pericias. “Cuando esté eso se podrán iniciar las tareas de restauración”, señaló la funcionaria a la radio cordobesa.
“Teniendo en cuenta actuaciones en otros lugares del país donde se han producido este tipo de siniestros, los peritajes que arrojan los resultados con las causas generadoras, tardan bastante tiempo”, concluyó.