La historia de la artista Mara Schonfeld, oriunda de Cosquín, pero radicada junto con su familia en James Craik, atravesó la pantalla y conmovió a miles de personas.
La cantante y locutora nacional es no vidente y vivió este jueves una noche soñada en el programa que conduce Guido Kaczka en El Trece, llamado “Buenas noches familia”.
La cordobesa llevó su historia a la televisión y hasta se dio el lujo de cantar el Himno Nacional acompañada por su pequeña hija.
Al final del programa, se emocionó al escuchar la noticia de que se llevaba un millonario premio que la acercará aún más a su sueño.

La historia de Mara
El paso de la mujer radicada a 35 kilómetros de Villa María generó una avalancha solidaria que hizo que recaude una importante suma de dinero.
Entrevistada por el histriónico conductor, Schonfeld contó que en su pasado fue artista callejera y que cantaba en el túnel de la nueva Terminal de Ómnibus de Córdoba Capital.
“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad tan hermosa, nosotros actualmente vivimos en James Craik, pero yo soy de Cosquín, la capital nacional del folklore”, relató la protagonista de esta historia.
El sueño de tener un techo
La artista le confesó a Guido que el sueño que tienen como familia es “llegar a la casa propia, tener un techo propio y no pagar más alquiler”.
Más adelante compartió que hasta el año pasado vivían solos en familia, situación que no pudieron sostener por lo difícil que se les hacía el pago del alquiler.
“Mi suegra, afortunadamente, nos brindó la posibilidad de vivir con ella, pero nosotros tenemos el sueño de tener nuestra propia casa”, precisó.
Durante la transmisión, se compartió el alias de una cuenta bancaria de la artista y los televidentes pudieron aportar para que la familia pueda cumplir su sueño.
Mara y su amor por la música
La locutora nacional compartió otro gran anhelo que tiene desde que es pequeña y que logró cumplir en la TV.
“Mi sueño más grande es cantar, desde los 4 años que sueño con esta oportunidad de que la gente me escuche en todos lados, lo voy a hacer con toda mi alma porque es lo que más amo”, afirmó.
En el programa, Mara cantó “Señor amante”, de Valeria Lynch; “Héroe”, de Mariah Carey y “No llores por mí, Argentina”, canción del musical de Evita.
En la parte final, hasta se dio el lujo de cantar el Himno Nacional con una compañía más que especial: su hija, Isabella.
La historia de Mara y su pareja nació en Villa María
En uno de los últimos momentos, Guido llamó a David, actual pareja de Mara y padre de Isabella.
La cantante contó que la historia de amor entre ellos comenzó en Villa María.
“Él es profesor de informática para personas ciegas y estaba dando un curso en la Medioteca. Eso fue hace 8 años y medio”.
A su turno, David contó que actualmente da cursos y también trabaja en la Medioteca, en la parte de accesibilidad.
Un premio gigante que los acerca al sueño
Lo que transmitieron la cordobesa y su familia fue tan grande como el premio que le hizo llegar la gente a través de donaciones: más de 42 millones de pesos.
Por último, Mara dejó una hermosa enseñanza. “La vida nos enseña que siempre hay que salir adelante por los sueños, que no hay que dejarlos”, cerró.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H












































