Un hombre de 38 años y su hijo de 15 fueron detenidos en un control policial, cuando llevaban en un utilitario herramientas en varias cajas, y bolsas de cañerías para instalaciones de agua y cloacas. Para la Policía, reultó dudosa la procedencia de estos elementos y los trasladó a la Departamental para averiguar el verdadero origen de las cosas.
El procedimiento ocurrió alrededor de las 21 del jueves, cuando personal de la división Investigaciones de la Departamental San Martín apostado en Maciel y Teniente Ibañez detienen a un utilitario Peugeot Partner en el que viajaban un hombre de 38 años y su hijo de 15 años.
Dentro del vehículo llevaban herramientas varias y elementos de construcción, vinculados a instalaciones de agua, cloacas y gas, relataron desde la Policía.
Fueron trasladadas las dos personas y se secuestraron los elementos. Sin embargo, al menos hasta el momento de recabar esta información, no había denuncia por sustracción de la carga en cuestión.
Al mayor se le aplicó el Código de Falta en lo que refiere a supuesta resistencia a la autoridad, por lo que debía permanecer tras las rejas algunas horas. El menor fue llevado con su madre.
La incógnita era saber a quién pertenecen esas herramientas, y si fueron a parar a manos de estas dos personas en forma ilegal.
Lo que quedó del acoplado
Un acoplado cargado con soja, que había sido sustraído el 5 de octubre en Villa María, fue hallado por personal de la comisaría de Arroyito, Departamental San Juto, en un camino rural, 5 kilómetros al sur de esa localidad.
Los 21.000 kilos de soja que llevaba la carga ya no estaban, como tampoco las ruedas del acoplado.
Foto: Villa María Vivo