Este viernes 3 de junio se conmemora un nuevo #NiUnaMenos y mujeres de distintas organizaciones se reunirán para marchar. La intersindical de Villa María participará y suma instancias de debate.
A siete años del primer #NiUnaMenos mujeres en todo el país vuelven a convocarse para marchar. Será para recordar la bisagra en la historia argentina contemporánea de 2016 y continuar reclamando el flagelo que no cesa.
Este movimiento es por el que mujeres y disidencias le dicen basta a la violencia de género.
Así en nuestra ciudad también habrá una convocatoria que se definirá en las próximas horas y la intersindical de mujeres trabajadoras participará.
Pero previamente pusieron en marcha algunas acciones. Así, acordaron llevar a la Asamblea Feminista y TransFeminista VM/VN un documento sectorial contemplando la situación de violencias que afectan a las trabajadoras, tanto asalariadas como de la economía popular.
“Desde esta mesa gremial afirmamos que la fecha del 3 de Junio, no es una efeméride más. Sino que constituye un hecho político surgido desde las organizaciones de mujeres, de abajo hacia arriba. Por lo que debe seguir visibilizándose ya que aún faltan políticas integrales para la erradicación de las violencias de género”, afirmaron desde el espacio.
La intersindical de mujeres local
Está conformada por trabajadoras y dirigentes de distintos sindicatos. Entre ellos, UEPC, SADOP, APUVIM, ADIUVIM, ASOCIACIÓN BANCARIA, UTEDYC, LUZ Y FUERZA, UTRACOS y CISPREN.
Ya realizaron cuatro encuentros en una unión inédita para nuestra ciudad de la que formaron parte más de 20 representantes sindicales.
Allí se decidió continuar ampliando la convocatoria a las dirigentes mujeres de los sindicatos que aún no se sumaron. Y poner en marcha instancias de capacitación específicas en materia de derechos con perspectiva de género.