“La irrupción del Popper es una señal que no podemos ignorar”

Luego del hecho en el cual dos jóvenes de la ciudad de Córdoba fueron internados en el Hospital de Urgencias por consumir una droga conocida como Popper, el subsecretario de Prevención de Adicciones, Juan Carlos Mansilla, expresó que “la irrupción de esta droga es una alarma que no debemos descuidar”.

El Popper es una sustancia  compuesta por nitrito de amilo y derivados, que suele combinarse con otras drogas, como el éxtasis o el LSD, porque el Popper tiene un efecto muy corto (aproximadamente 30 segundos) y lo que buscan quienes consumen es un shock de exaltación que potencia el estado.

“El Popper es una sustancia muy ligada a espacios nocturnos, como boliches o fiestas electrónicas. Quien lo consume busca un efecto corto pero fuerte, que lo lleve a otro nivel de experimentación”, explicó Mansilla.

Según datos aportados por Mansilla, en Córdoba, de acuerdo con un relevamiento realizado en escuelas secundarias, el 1%de la población encuestada reconoció haber consumido alguna vez esta droga. En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, ese número es del 4%.

Para reconocer el Popper es importante tener en cuenta que suele envasarse en pequeños frascos o ampollas. Mansilla aclaró que su uso no se encasilla con algún sector socioeconómico ni grupo etario específico, sino que es consumido por la población en general.

Cómo encontrar ayuda

Mansilla además destacó la existencia de centros de ayuda en diferentes ciudades de la provincia, para la atención y contención de consumidores de estupefacientes. 

Villa María: Walt Disney 76, Barrio Santa Ana. Tel: 0353-4619123. Email: cisvillamaria@cba.gov.arCiudad de

Córdoba: Entre Ríos 680. Tel: 0351-4288700. Email: ciscordoba@cba.gov.ar

Mina Clavero: Jorge Recalde 1611. Tel: 03544-476252/476253. Email: cis.minaclavero@gmail.com

Río Cuarto: Viejo Hospital Regional de Río Cuarto. Mosconi 286. Tel: 0358-4676838/9

AnteriorLanzarán un Foro para defender los derechos de la mujer
SiguienteZazzetti debatió con vecinos en la sede de Creo