Aprobaron en la Legislatura de Córdoba un proyecto para modificar el Código de Convivencia Ciudadana tras los saqueos en la provincia.
Con 55 votos positivos y 11 en contra, los legisladores aprobaron nuevas sanciones.
Serán para aquellos casos de “saqueos” y “ataques piraña”.
Este miércoles 23 fue aprobado el proyecto para modificar el Código de Convivencia que busca brindar a las fuerzas de seguridad y de juzgamiento de faltas y contravenciones, nuevas herramientas de procedimiento para controlar y prevenir “saqueos” y “ataques piraña”.
Al actual Código se incorporó el artículo 70 bis, para sancionar acciones atemorizantes para la ciudadanía o para la propiedad pública o privada.
Se trata de mayores penas de multas, trabajo comunitario y arrestos.
También se modificaron los artículos 122 y 129, sobre el secuestro de los elementos, instrumentos (incluidos aparatos de telefonía móvil, tablets, inhibidores de alarmas, etcétera), vehículos y motovehículos que pudieran haber sido utilizados para la perpetración de la infracción.
Además, se incorporó el artículo 135 bis, que permite a la Autoridad de Juzgamiento ordenar, por resolución fundada, la adopción de una serie de medidas cautelares.
La iniciativa del oficialismo fue acompañada por 55 votos a favor y tuvo 11 votos en contra en la Unicameral.
Adoptadas por consenso y mayoría, las nuevas medidas imponen sanciones más severas para quienes intenten afectar la propiedad pública o privada.